Realidad Virtual: Futuro del Entretenimiento

Home/Realidad Virtual/Realidad Virtual: Futuro del Entretenimiento

Realidad Virtual. Dos palabras que desde hace tiempo no paran de salir en todos los medios, y es que, ya nadie duda de que esta tecnología ha venido para quedarse. La Realidad Virtual va a cambiar el sector del entretenimiento, y con toda probabilidad, muchos otros.

El principal elemento de la RV son unas gafas, una especie de casco que te colocas en la cabeza. Dichas gafas cuentan con unos sensores para que, cuando el usuario mueva la cabeza, la pantalla muestre la imagen que el usuario vería al estar dentro de esa escena.

La RV te permite explorar un mundo que ha sido generado en el ordenador, sumerge al usuario en una realidad alternativa, envolviendolo en la historia y permitiéndole interactuar con el entorno. Dicho fácil, logra que el usuario sienta que está en otro lugar completamente diferente al, digamos, real. Suena bien, ¿verdad?

Probar coches sin salir de casa, visitar museos, ver una excavación arqueológica o dar una vuelta alrededor de la tierra, estos son sólo algunos ejemplos de todas las cosas que podrás hacer con esta tecnología. Y hasta ahora solo hemos hablado de entretenimiento, pero en sectores como la medicina o la educación, la Realidad Virtual está suponiendo una auténtica revolución por muchos motivos.

Imagínate que tienes una fobia horrible a montar en un avión, y que este hecho te está condicionando parte de tu vida. Y si te dijera que puedes probar una simulación que puedes sentir como real en la que subes a un avión y te enfrentas a tus miedos y fobias pero sabiendo que eso no es real. ¿Y si esa simulación te ayudase a superar esa fobia? Esto es un pequeño ejemplo de lo que se puede conseguir con la Realidad Virtual. No todo es entretenimiento, esta tecnología pone a nuestro alcance la posibilidad de construir un mundo mejor. Suena a tópico pero esto es una realidad.

El futuro es hoy.

By | 2018-01-08T16:54:51+00:00 junio 16th, 2017|Realidad Virtual|0 Comments